Abinader aconseja a los jóvenes ser persistentes con las ideas de sus emprendimientos

Santo Domingo.-Persistencia, resiliencia y educarse fueron las palabras aportadas por el presidente de la República, Luis Abinader, como consejo para los jóvenes que participaron de la apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022, que se lleva a cabo en el club Los Cachorros del sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Asegura que aunque existan dificultades en la vida que entorpecen los proyectos o ideas a realizar, mantener persistencia ayuda a emprender y ser mejor en el mañana.

«Sabemos que nada es fácil en la vida, sabemos que hay muchas dificultades para emprender cualquier cosa y van a seguir ocurriendo dificultades normales aquí en República Dominicana, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, pero lo que yo les pido a ustedes es persistencia, resiliencia y que se eduquen», dijo el mandatario durante su intervención.

Además, aconsejó a los jóvenes a que se informen en la parte técnica y financiera «y yo les aseguro que con las herramientas que le estamos poniendo a su disposición, les aseguro que en algún momento serán exitosos».

La feria se está llevado a cabo desde este sábado hasta este domingo en el club, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, donde el Ministerio de la Juventud pretende presentar oportunidades para jóvenes creadores de impactos al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

Entre las facilidades presentada en la feria está la apertura al crédito juvenil, asesoría de jóvenes para convertir sus iniciativas en productivas y fomentar una cultura de emprendimiento en el país. La iniciativa está dirigida para jóvenes entre 15 y 35 años.