Abinader debe «remover la mata» antes de lanzar su reelección, dice dirigente sindical

SANTO DOMINGO.- Mario Díaz, coordinador nacional del Movimiento Político «La Expansión», opinó este miércoles que el presidente Luis Abinader está «en la obligación de aceptar la repostulación para un nuevo periodo presidencial a partir del 2024», pero dijo que antes de tomar esa decisión, el mandatario debe «remover la mata y sustituir a una gran parte de sus funcionarios, ya que la gran mayoría de ellos hoy se hacen los ciegos, sordos y mudos».
En ese sentido, dijo que el presidente de la República «no puede decirle al país que no va a lanzar la repostulación presidencial, porque la historia no se lo perdonaría jamás».
El dirigente sindical y político, agregó que el país espera que, en las próximas, el gobernante anuncie que volverá a ser candidato presidencial en el 2004.
«Si el presidente cometiera el error de no lanzar la repostulación presidencial, este país hay que cerrarlo entonces, porque volveríamos a ser manejados desde el Estado por el mismo grupo de personas que durante 20 años saquearon el erario público y reprimieron las libertades, extinguiendo la democracia en todas las organizaciones políticas y reprimiendo a las organizaciones sindicales del país», sostuvo.
Recordó que en la pasada campaña electoral, «el hoy mandatario dijo que solamente quería un periodo, que no iba a optar por la reelección, pero las circunstancias le imponen a él, que tiene que repostularse para un nuevo periodo presidencial, o de lo contrario la historia no se lo perdonará».
Añadió que el liderazgo nacional «no perfila a nadie para sustituir en esta coyuntura al presidente Luis Abinader, para seguir enrumbando al país por el sendero de progreso en que nos encontramos los dominicanos».
“Con muy pocas excepciones la población apoya que muchos funcionarios sean sustituidos, aunque por ejemplo el Ministro de Industria y Comercio, el Ministro de Obras Públicas, el Director del (Intrant) y el de ProConsumidor, han trabajado de la mano con el pueblo, pero hay funcionarios como el de Migración, como el de Pasaportes, como el de Ades, el de el Plan Social, que hay que sustituirlos porque se han endiosado en sus puestos», concluyó.