Abinader felicita a Lula por abordar crisis haitiana en cumbre del G7

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por proponer durante la 49va Cumbre del G7 en Japón, que se abordara la crisis sociopolítica que se vive en Haití.

«Felicitamos al presidente Lula por reiterar la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón. La solidaridad regional es fundamental para ayudar al gobierno haitiano a enfrentar las bandas criminales», indicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Durante la cumbre G7 en Hiroshima, Japón, Lula realizó un discurso en el que lamentó la “indiferencia que ha enfrentado Haití al pasar los años, así como la crisis que atraviesa.

Se recuerda que a inicios de mes, Linda Thomas-Greenfield, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, dijo que tiene la opinión de que Brasil, bajo la presidencia de Lula «se preocupa por Haití».

«Ellos quieren ver algo realizado y se comprometieron a trabajar con nosotros en el Consejo de Seguridad para encontrar un camino hacia adelante», dijo a la AFP Thomas-Greenfield.

El Grupo de los Siete (G7) está compuesto por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.