Abinader fue proclamado candidato presidencial del PRI y vaticinó que ganará con un 60% en primera vuelta en el 2024

 

 

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader fue programado este domingo candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI) durante un acto en el que vaticinó que ganará las elecciones de mayo del 2024 en primera vuelta, con un 60% de los votos.

El jefe del Estado afirmó que si las proyecciones estadísticas se mantienen “no solamente nos vamos cómodos en la primera vuelta, sino que prevemos un 60% en esa primera vuelta”, precisó, durante la actividad celebrada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, en la capital.

El jefe del Estado recibió la proclama como candidato presidencial del PRI de manos del presidente de esa organización, Trajano Santana y del secretario, Jorge Monte de Oca.

“Es un compromiso ser candidato del PRI”, dijo Abinader que llegó al acto acompañado del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.

Durante su discurso, el gobernante expuso los principales logros de su gobierno, entre los que mencionó la entrega de más de 70,000 títulos de propiedad de personas pobres que viven en terrenos del Estado, la entrega de más de 7,000 viviendas y el arreglo de otras 60,000, así el duplicado de las ayudas sociales, en cantidad y monto.

Dijo que su gobierno ha producido la mayor ampliación “jamás vista” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que los jóvenes dominicanos hagan estudien sin ningún costo.

Dijo que “el cambio sigue”, para construir el tren Santo Domingo- San Cristóbal, seguir creando empleos en los sectores turismo, zonas francas y el campo, así como continuar la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo del Estado.

De su lado, Trajano Santana, candidato a senador por Barahona, expresó en su discurso que al proclamar a Abinader como su candidato presidencial, el PRI reafirma su compromiso de seguir trabajando por las transformaciones que amerita el país para su desarrollo económico y social.

La proclama, aprobada por el Comité Central Directivo del PRI el 29 de noviembre de este año, fue presentada auditorio por los dirigentes del Comité Político de esa organización Mirtilio Santana, Leónidas Rodríguez y Danilo Paniagua.

A la actividad asistieron altos dirigentes priístas de diferentes puntos del país e invitados especiales.