Abinader pone en servicio obras por $715 millones en Monte Plata

 

MONTE PLATA. – El presidente Luis Abinader dejó inauguradas varias obras en este municipio a un costo superior a los 700 millones de pesos.

La primera de las obras fue la puesta en servicio el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) 30 de Mayo,  en el que 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de este municipio recibirán los servicios de calidad que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Costó 64 millones de pesos.

 

Además del presidente Abinader, encabezaron la actividad el ministro de Educación, Ángel Hernández y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI.

Hernández resaltó el esfuerzo que desarrolla el gobierno, desde el INAIPI y otras instituciones para concluir la mayor cantidad de centros CAIPI a nivel nacional para seguir fortaleciendo la calidad en la atención y la educación temprana y preescolar en el país.

CARRETERA

Asimismo, Abinader dejó inaugurada la carretera Chirino-Monte Plata, construida con una inversión que supera los RD 400 millones y tiene una extensión de 13 kilómetros.

Con esta inauguración, el presidente Abinader dio respuesta a más de 40 años de reclamo por los habitantes de toda la zona circundante.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, al referirse a la carretera Chirino-Monte Plata, expresó que “ese anhelo desesperado de la población por tener una ruta de conexión adecuada, se fundamenta en el impacto que tiene para el desarrollo de la producción local de cientos de agricultores de cacao, palma africana, víveres diversos, chinola, y de los productores que poseen una vasta ganadería de leche y carne, así como de una enorme cantidad de comerciantes”.

ACUEDUCTO

Asimismo, inauguró la ampliación del acueducto de Monte Plata con una inversión de RD 250 millones y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con RD 64.9 millones.

Al pronunciar unas breves palabras, el mandatario manifestó que ningún gobierno ha invertido en Monte Plata como este en términos viales y destacó que con esta nueva carretera, lo que se hacía en 40 minutos se va a hacer en 20 minutos.

Entre otras obras para beneficio de esta demarcación, agregó que “en unos meses vamos a abrir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); por lo tanto, los jóvenes van a tener aquí un minibús para que puedan ir a la UASD y al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en noviembre, si se siguen todos los procesos para que los jóvenes puedan educarse a la más alta tecnología».

SUPERVISA ESCUELA

Previamente, el mandatario visitó la Escuela Básica Gregorio Luperón, en Bayaguana, donde supervisó la jornada «Primero Tú» en la que participan más de 17 instituciones del gobierno para llevar soluciones a las personas más vulnerables del país.

ASISTENTES

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de Edeeste, Andrés Portes; el de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; de la Comipol, Rafael Vasquez Espínola; del ITLA, Omar Méndez Lluberes; el senador, Lennin Valdez López; la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera; el alcalde del distrito municipal de Chirino, Balbarín Pimentel; los diputados Román de Jesús y Pedro Tineo, así como los viceministros del MOPC, Elías Santana