Abogado de Miguel Tejada tilda de abusivo el proceso legal contra su cliente

José Martínez Hoepelman, abogado del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, calificó de «abusivo» y «carente de calidad por parte del demandante» el proceso judicial en el que acusan a su cliente de realizar pagos con cheques sin fondo.

Tras el aplazamiento de la audiencia donde se tenía previsto determinar el futuro del exjugador, el jurista manifestó ante la prensa que el caso es abusivo por parte de la «supuesta víctima» debido a que, según dijo, no tiene cómo justificar la deuda que dice tener su defendido.

«Pregúntenle a él de dónde se le debe ese dinero, que no le va a poder responder», puntualizó el abogado de Tejada en el Palacio de Justicia.

Jose Chía Sánchez, abogado de la parte acusadora, indicó que solo están pidiendo que el demandado cumpla la sentencia y realice el pago de lo adeudado, que asciende a 9 millones de pesos aproximadamente.

Mientras que Hoepelman también comentó que Héctor Soto, el acusador, se hacía pagos a título personal a nombre de un «supuesto acreedor » llamado Isidro Beras y que dicha situación tendrá consecuencias.

Asimismo, dijo que están dispuestos a retomar el tema para establecer la libertad, imagen y el «buen nombre» de Miguel Tejada.

Parte acusadora
Mientras que Soto, quien es la parte acusadora, dijo que no estaría abordando el motivo de la mencionada deuda, debido a que esos detalles estarían en el expediente.

«Venirme a cuestionar sobre temas que ya fueron debidamente debatidos en la sala de los tribunales… está cuesta arriba», indicó Soto.

También manifestó que ha estado recibiendo múltiples amenazas de los allegados del ex pelotero.