Abogados convocarán asamblea del CARD para suspender a Surun Hernández.

Afirman este está usando al Colegio de Abogados para hacer campaña y politiquería con los fondos del CARD luego de negarse a que la Camara de Cuentas le realizara una auditoria como demanda la ley.
Los abogados Fredermido Ferreiras y Mario Díaz, señalaron hoy que en las próximas horas podría ser convocada una Asamblea General Extraordinaria del (CARD), para suspender en sus funciones como presidente del Colegio de Abogados a Surun Hernández, ya que este está usando al Colegio de Abogados para hacer campaña sucia y politiquería personal  utilizando de manera ilegal los fondos del Colegio de Abogados, luego de negarse a que la Camara de Cuentas de la República Dominicana le realizara una auditoria como demanda la ley.
Tanto Mario Díaz, como Ferreira Díaz, señalaron que los fondos del Colegio de Abogados son fondos  públicos, ya que provienen de los impuestos que pagan los abogados contribuyentes.
Expresaron que Surun Hernández se extralimita en sus funciones, pues nunca ha sido autorizado por la asamblea del CARD a fabricar expedientes difamatorios no de ninguna índole y menos contra el presidente de la República y sus funcionarios, ya que esas acciones que él cuestiona  son legales y han favorecido también a cuentos de abogados, recomendados por su actual gestión al frente del CARD, a su antojo por demás y de manera discriminatoria contra quienes realmente la necesitan.
“En el CARD tenemos abogados con enfermedades terminales y otros que por su avanzadoma edad ya no pueden ejercer y trabajar, y Surun Hernández a optado por recomendar para esas pensiones a familiares de abogados y activistas políticos de su partido”, agregó Díaz.
Agregaron que en las. Próximas horas estarían sometiendo a Surun Hernández al Tribunal Disciplinario para su suspensión y posterior sestitucion por la asamblea que puede revocar su mandato  y somos mayoría para eso ya que Surun solo cuenta con un 10 por ciento de apoyo de la matrícula,  para tales fines se le notificará un acto de aguacil dándole tres días para que se retracte de sus acusaciones públicas temerarias y falsas, sin mandato del CARD y retiro  de la supuesta querella contra un hombre honesto y transparente como el Presidente Abinader que sólo trabaja 24/7 por el bienestar de su pueblo.