AERODOM y VINCI Airports anuncian la reapertura de pista de aterrizaje del Aeropuerto Int. Gregorio Luperón en Puerto Plata

0
33

Santo Domingo.-La remodelación de la pista ha sido un proyecto de construcción a gran escala, que permitirá seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, favoreciendo los vuelos entre Puerto Plata y destinos de largas distancias.

AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, informó la finalización exitosa de la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación realizados en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

El vuelo JetBlue 627 aterrizó en AIGL a las 12:28pm procedente desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, inaugurando la pista renovada.

Posteriormente aterrizaron los vuelos United Airlines 1078 desde Newark, WestJet 2506 desde Toronto; American Airlines 935 desde Miami, Condor 2144 desde Frankfurt y Air Transat 944 desde Toronto.

La pista del AIGL se mantuvo cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo. Los trabajos realizados, que implicaron una inversión superior a los US$4.5 millones, consistieron en la demolición de las losas de hormigón existentes que debían ser reemplazadas, construcción de nuevas losas y la adecuación de la RESA de la cabecera 26. Con ellos, se extiende la vida útil de la pista, mejoran las condiciones operativas de las aeronaves, y se corrige la nivelación de losas en el tramo central de la pista.

“Nos llena de alegría reanudar nuestras operaciones en el Aeropuerto Int. Gregorio Luperón, luego de haber realizado una reparación y remodelación mayor en la pista como parte de nuestro programa de mantenimiento. Esta intervención permitirá elevar la seguridad operacional al mejorar las condiciones de rodadura, así como maximizar su vida útil. Agradecemos el apoyo de todas las autoridades y nuestros clientes y relacionados”, explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.

La intervención a la pista continuarán en 2023 con su segunda y última fase, que también implicará el cierre de las operaciones de pista durante 10 días calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here