Agregarán en Corte Federal de PA recurso para prohibir elecciones Dominicanas en USA

Santo Domingo.-«El requerimiento está motivado sobre la base de que en las pasadas elecciones dominicanas en EE. UU se usó el territorio norteamericano para celebrar unas elecciones fallidas en las que se ejecutó un fraude a la tercera diputación de ultramar en la circunscripción #1, donde rompieron la cadena de custodia, secuestraron las urnas, quemaron las papeletas de 5,667 votantes que salieron a ejercer el derecho al sufragio en medio del pico más alto de la pandemia del COVID-19 el día 5 de julio de 2020».

Pennsylvania: El periódico El Faro Latino tuvo acceso a unos documentos que en los próximos días serán agregados a una demanda que el Dr. Yomare Polanco sometió ante el tribunal federal del Distrito Este de Pensilvania a través de uno de sus abogados, Albert Robles, para lo que fue apoderado el juez Juan R. Sánchez.

Según la documentación, no solo se ha ampliado la cantidad de personas acusadas, especialmente a una mayor cantidad de dirigentes del PLD en EE. UU y a un importante dirigente de esa organización en RD, cuyo nombre no fue revelado por el momento; sino que, también estarían sometiendo una solicitud de audiencia a los fines de que se reconozca una acción de amparo que no permita la realización de elecciones dominicanas en territorio norteamericano, pedido que se fundamenta en todas las irregularidades de las últimas elecciones dominicanas en el exterior el 5 de julio de 2020.

El querellamiento también fundamenta el requerimiento basado en informaciones documentadas por auditorías forenses y la investigación del periódico El Faro Latino que confirman que también hubo un fraude cercano a los $5 millones de dólares a los fondos electorales que incluyó el cierre de 4 cuentas abiertas en Bank Of America a nombre del consulado dominicano de Nueva York para el uso de la JCE por un presunto uso irregular de manejo de efectivo de un monto que superó los US$800,000 dólares retirados en cajeros automáticos en unos cuantos días”.

En un inicio la demanda incluía como imputados al Estado Dominicano, al Consulado General de Nueva York, a la Junta Central Electoral (JCE) y sus funcionarios encartados: Gilberto Antonio Cruz Regil Herasme, ex encargado del voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la JCE, Yohanna Leonidas Tineo, Estévez, Fernando Núñez, Sara Lina Machado, Gisela Almonte y Sublime Larancuent, con posibilidades de que sean incluidos todos los presidentes de OPREEs y OCLEEs de las tres circunscripciones de la JCE en el exterior.

Además de los otros encartados, entre los que se encuentran el presidente del PLD en Nueva York, Francisco Cortorreal (Frank), el coordinador de campaña 2020, Francisco Fernández, Temístocles Montas, Alexis Lantigua, los ex cónsules generales en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Rony) y Carlos Castillo, Juan Aquino, José Joaquín Mota Fernández, Wilson Díaz Cuevas.

Esta es una noticia en desarrollo, regrese a este periódico para recibir las últimas actualizaciones.