Airbnb firmó un acuerdo de intención con RD para regularizar sus servicios

Santo Domingo.-El ministro de Turismo informó hoy que el Gobierno dominicano firmó un acuerdo de intención con la plataforma digital de renta de propiedades Airbnb, para regular el sector en el país.

“Ojo, no significa más impuestos, es regularizarlos”, precisó David Collado durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana, desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, España.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sometió a vistas públicas el año pasado un proyecto para regular el procedimiento para la aplicación del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis) a los servicios digitales, como Netflix y Airbnb.

Aunque su aprobación está pendiente por el Poder Ejecutivo, en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del 2023 se contemplaron los ingresos fiscales que traería su cobro.

El titular de la DGII, Luis Valdez, ha anticipado que se proyecta recaudar más de 3,000 millones de pesos mediante los impuestos a las plataformas digitales.