Alejandro Montás destaca credibilidad JCE; advierte oposición busca incidentar proceso

0
332

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), arquitecto Alejandro Montás, resaltó la credibilidad de que goza la Junta Central Electoral (JCE) y los métodos a utilizar en las próximas elecciones, al tiempo que alertó que los partidos de oposición sólo buscan incidentar el certamen.

“Nosotros aceptamos el proceso tal cual lo explicó el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, quien es una persona con experiencia y con un alto perfil moral que debe ser respetado por todos”, puntualizó Montás.

De este modo, el arquitecto dio su voto de confianza al organismo encargado de organizar las elecciones municipales de este 16 de febrero, así como las congresuales y presidenciales en mayo próximo. Montás dijo no entender las razones por las que sectores de la oposición rechazan el modo en que la JCE ha organizado el proceso, puesto que “las reglas son iguales para todos”.

 “Reafirma vaticinio PLD ganará elecciones municipales con más de un 70%”

Sobre las expectativas de cara a los comicios municipales de este 16 de febrero, el dirigente peledeísta volvió a asegurar que su partido saldrá victorioso por encima de un 70% en la preferencia de los votantes.

Montás dijo que el PLD está preparado para las elecciones que se aproximan, donde aplicarán la “plataforma 360”, método en el que se dará prioridad al elector vinculante, que es quien “tiene hijos, hermanos, esposa, primos y relacionados profesionales”.

“Para este 16 de febrero aquí hay símbolos; ganar estas elecciones es la mejor encuesta que puede tener un partido político, ganando las municipales garantizamos el triunfo presidencial en mayo”, destacó el dirigente morado.

Resaltó, además, que el PLD triunfará en el Distrito Nacional con el candidato a alcalde Domingo Contreras a la cabeza, ahora con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras entender que “Hugo Beras se fue solo”.

Lo mismo ocurrirá en el municipio Santo Domingo Norte con Carlos Guzmán, y en el distrito municipal La Victoria con Sirilo de Los Santos, quienes cuentan con alrededor de un 60% de la preferencia de los electores, demarcación en la que Montás es enlace del PLD, añadió.

Asimismo, refirió una eminente victoria en Santo Domingo Este con Luis Alberto Tejeda, en Los Alcarrizos con Junior Santos, y en Santo Domingo Oeste con Francisco Peña.

Alejandro Montás afirmó que el PLD ganará no sólo en el Gran Santo Domingo, sino también en San Cristóbal, con Nelson Guillén, y en Santiago con Abel Martínez, “provincias que garantizan el 55% del proceso electoral”. 

Dijo, además, que triunfarán en La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, y en el sur lejano y cercano, donde el candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó aventajado en las pasadas elecciones internas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here