ANJE se reúne con Abinader para dialogar sobre clima empresarial joven

Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader, donde dialogaron sobre las principales inquietudes y propuestas que tienen los jóvenes empresarios de cara al 2023.

En el espacio, los jóvenes empresarios tuvieran la oportunidad de compartir impresiones para fortalecer los planes que desarrolla el Gobierno en materia de reformas de alto impacto para la consolidación del clima de negocios, la transparencia e institucionalidad como garantes de la confianza y de la ciudadanía, y la sostenibilidad gubernamental.

Además, abordaron los retos y oportunidades de los emprendedores y la generación de empleos de calidad para el futuro de la juventud.

De igual modo, se trató sobre la situación geopolítica y su influencia en las relaciones comerciales para promover la competitividad del país; así como la calidad del gasto educativo, la seguridad ciudadana en el clima de negocios, la eficiencia del transporte público y privado, entre otros.

Al escuchar las intervenciones, el presidente Abinader reiteró su compromiso de continuar creando mayores oportunidades para los jóvenes empresarios, porque “Confío en que esta nueva generación sabrá sortear los retos que nos depara el presente y el futuro”.

De su lado, el presidente de ANJE, Jaime Senior, agradeció al presidente por escuchar las posiciones de ANJE, y puntualizó que los jóvenes están llamados a sentar las bases para que las futuras generaciones gocen de un país más democrático, transparente y lleno de oportunidades.

“ANJE siempre ha sido un aliado de la promoción de un clima de negocios robusto, equitativo y enfocado en el porvenir, pues el desarrollo de un país próspero se consolida con la participación y el compromiso de todos los actores de la sociedad”.

Finalmente, reiteró el compromiso del empresariado joven de continuar trabajando en conjunto con el sector público para diseñar políticas públicas que impacten de manera positiva en la construcción de un mejor país.

En el encuentro participaron una comisión de 90 socios de ANJE, encabezada por la Junta Directiva: Jaime Senior, presidente; Christian Cabral, primer vicepresidente; José Nelton González, segundo vicepresidente; Amalia Vega, tesorera; Karina Mancebo, vicetesorera; Gisselle Valera, secretaria; Leritza Monsanto, vicesecretaria; Kalil Díaz, vocal; Claudia Finke, vocal; Boris de León, vocal; Luis Manuel Pellerano, pasado presidente; y Sol Disla, directora ejecutiva. Además, estuvieron presentes pasados presidentes de la Asociación.