Antonio Marte: “Al PRM y aliados les espera hacer lo que el pueblo espera, nos dio el triunfo, pero nos lo puede quitar”

 
Además de lograr la senaduría por Santiago Rodríguez en la persona de su presidente, Antonio Marte, el Partido Primero la Gente (PPG) logra alcanza una diputación nacional.
Santo Domingo.- El senador reelecto por Santiago Rodríguez y presidente del Partido Primero la Gente, Antonio Marte, afirmó que el Gobierno está obligado a cumplir las promesas hechas por el presidente Luis Abinader y su equipo durante la campaña electoral o se expone a confrontar situaciones no deseables.
Antonio Marte estima que la arrolladora victoria electoral del PRM y sus aliados, además del hecho de haber logrado mayoría calificada en el Congreso nacional representa un compromiso ineludible que el oficialismo debe consumar sin reparos ni excusas.
“Al PRM y aliados nos toca una tarea muy dura, muy difícil, nos toca hacer todo lo que nos falta, todo lo que el pueblo está esperando, pue el pueblo nos dio el triunfo y también nos lo puede quitar si no hacemos lo que tenemos que hacer”, puntualizó Antonio Marte durante una conversación con periodistas de diversos medios.
Tras calificar como positiva la gestión del presidente Luis Abinader, el presidente del PPG dijo estar seguro de que en el próximo cuatrienio el mandatario “lo hará mejor que como lo ha hecho hasta ahora”.
Sobre los planes que tiene en carpeta para sus próximos cuatro años como representante senatorial de la provincia Santiago Rodríguez adelantó que terminará algunos proyectos que tiene pendiente y presentará nuevas iniciativas legislativas, además de respaldar las reformas que se introducirán en ambas cámaras legislativas.
“Esto así porque en el Senado nos espera mucho trabajo, una serie de reformas incluyendo una reforma a la Constitución de la República y a varias leyes”, puntualizó Antonio Marte.
Jean Carlos Marte, diputado nacional.- Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo del Partido Primero la Gente (PPG), Jean Carlos Marte Fernández, alcanzó una diputación nacional fruto de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas.
En el caso de los diputados nacionales, las candidaturas se presentanmediante listas cerradas suministradas por los Partidos Políticos. En ese caso, según los cómputos actuales saldrían como diputados nacionales por el Partido Cívico Renovador Jorge Manuel Zorilla González; por la Fuerza del Pueblo Elías Wessin Chávez; por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, y por el Partido Revolucionario Moderno Pedro Antonio Martínez Moronta y Jean Carlos Marte Fernández.