Anuncian Skate Awards para exaltar en patinaje en RD, en sus diferentes modalidades

SANTO DOMINGO, R.D.  El patinaje en la República Dominicana se vestirá de gala con su premio anual Skate Awards, que se montará en el país bajo la producción de Skate Media y tendrá como motivación principal exaltar el patinaje a nivel nacional en las modalidades squad, línea, artístico, skateboard y patinetas.

“Será una oportunidad para valorar a los patinadores dominicanos de mayor desempeño cada año”, en una actividad que tiene como finalidad premiar y valorar varias áreas del deporte profesional, así como recreativo “al tiempo de crear las condiciones para el crecimiento de la disciplina, en todos sus renglones y categorías”.

Según indicaron, para mencionar algunas de las áreas a galardonar están, más participación en rutas nacionales, más distancias recorridas, más participación en eventos recreativos y de competencia, más colaborador y más fashion. Entre otros galardones de sus 65 renglones a premiar.

Los “Skate Awards” se comprometen a desarrollar el deporte del patinaje en el país y como garantía señalan que “tendrán el primer MasterClass en la República Dominicana con la múltiple Campeona Mundial Fabriana Arias, lo que definieron como sin precedentes, que será totalmente gratis para toda la comunidad de patinaje de República dominicana.

 

Indican que Arias es una experta en velocidad y está considerada como la reina del patinaje en Colombia, en los Juegos Nacionales del 2015, consiguió seis medallas de oro y dos de plata.

En el mismo año también fue la mejor patinadora del mundo al coronarse campeona en los 20.000 metros eliminación en los World Roller Games que se disputaron en China.

En los más recientes Juegos Panamericanos, realizados en Santiago de Chile en el 2023, logró ser campeona panamericana, uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva y hasta la fecha ha logrado 21 títulos mundiales, “seis de estos siendo mamá”.

Skate Media invita a los seguidores del patinaje a seguir las informaciones del Skate Awards por medio de la cuenta en Instagram de @skateawardsrd.