Audiencia preliminar del caso Antipulpo llegó a su final; fallo será el 7 de febrero

Santo Domingo.-La audiencia preliminar del sonado caso de supuesta corrupción administrativa denominado Operación Antipulpo ha llegado a su final con la ponencia de los imputados, y ahora el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, se ha reservado el fallo sobre los que irán a juicio de fondo y los que serán absueltos del proceso.

El magistrado subirá a estrado el día 7 de febrero a las 9:00 de la mañana a dar su veredicto.

El caso de los cuatro encartados que han negociado declarando su culpabilidad con el Ministerio Público: Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo, Francisco Pagán y Domingo Antonio Santiago, podría conocerse el mismo 7 de febrero en juicio penal abreviado, en el que el juez tiene la última palabra.

«Como hemos dicho desde el primer día, este es un caso blindado y debe ir a juicio de fondo a fin de que se discuta en detalles la enorme cantidad de pruebas del Ministerio Público», expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

De su lado, Alexis Medina Sánchez acusó al Ministerio Público de hacer un juicio mediático y negó los cargos que se les imputan.

También favoreció a muchos de sus supuestos testaferros, diciendo que ninguno formó una asociación de malhechores con él.

Fernando Rosa, Lina de la Cruz, Aquiles Cristofer y otros imputados se declararon inocentes durante sus exposiciones en la crucial etapa preliminar del juicio.

El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, dice estar tranquilo con la defensa aplicada.

«El Ministerio Público no demostró nada. Todo fue confuso y volátil. Imputó y acusó de tipos penales inexistentes en la República Dominicana», indicó Salcedo.