Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de este lunes 30 de diciembre, en medio de una lluvia de piedras, miembros de la policía nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), ocuparon un contrabando de sacos ajo introducido de forma ilegal desde el vecino país Haití.
Esto ocurrió mientras se ejecutaba la orden de allanamiento No. l485-2019, llevada a cabo en una vivienda ubicada en calle Santiago Rodríguez, del sector barrio Sur de esta ciudad.
Dicho allanamiento estuvo encabezado por el Lic. Angel Cairo Peña Torres, magistrado procurador fiscal adjunto del Distrito judicial de Dajabón, por el Coronel Osvaldo Bovanagua Peña (PN), comandante del departamento de la policía nacional, el Coronel Cristobal Comprés (ERD), comandante del 10mo Batallón del Ejército y el Encargado de la División de Investigación (DICRIM) Tte. Coronel William Batista Castillo.
En el referido lugar se ocupó la cantidad de cuarenta (40) sacos de ajo, de aproximadamente 22 libras cada uno, los que se encontraban en una de las habitaciones de la referida residencia, dónde fueron entregadas por una señora solo conocida como Mari y de quién no se pudo tomar más datos ya que en el barrio se armó una tiradera de piedras a la entrada y salida de la residencia, para tratar de evitar que los policías y militares realizarán su trabajo.
En un video grabado en el lugar se puede apreciar como debieron salir corriendo los policías y militares del lugar luego de la ocupación de la mercancía, para evitar ser impactados por las piedras lanzadas por personas hasta el momento desconocidos.
El ajo ocupado se encuentra en la dotación policial de Dajabón para los fines de ley correspondientes.