Bendicen Exportadora Aguacates en Padre Las Casas , Azua.

Con la bendición de Monseñor José D. Grullón Estrella, este Miércoles 13 de Diciembre, dejan inaugurada la empacadora de frutas y Vegetales de la empresa Agrícola Market & Avocados, dirigida por Rafelito Valenzuela y familia, con la finalidad de exportar frutas y vegetales producidas en la región sur, específicamente aguacates.

Con la presencia de importantes productores, amigos y familiares, Rafelito Valenzuela, gerente de Agrícola Market, agradeció a los presentes “queremos agradecer a ustedes por sacar de su valioso tiempo y acompañarnos en la bendición de este proyecto que llena de esperanza nuestras vidas, ejemplo del resultado del trabajo en equipo, pero sobre todo de la perseverancia y el enfoque que nos permiten caminar en una misma dirección para alcanzar las metas planteadas” expresó.

Valenzuela señaló “ Este espacio ha sido concebido para crear oportunidades y mejorar las ofertas a nuestros beneficiarios, en especial a los productores de aguacate, con maquinarias modernas que permiten calibrar y clasificar la fruta con precisión, de acuerdo a su peso y tamaño, requerido para empacar el aguacate de la variedad Hass. Reduciremos los costos de transporte en más de un 50%, toda fruta que llegue a la planta será empacada en menos de 24 horas lo que permitirá mantener la cadena de frío para su correcta maduración”.

Con la inversión pretenden impactar importantes zonas productivas de la región sur que como puntualizó Valenzuela producen más de 500 contenedores de aguacates al año, entre las que se comprenden Guayabal, La Siembra, Las Lagunas, Los Frios, Padre Las Casas, Monte Bonito, Las Yayas de Viajama, Peralta, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, El Cercado, Hondo Valle, Barahona, Polo, Paraiso, entre otras.

“Somos de aquí, y seguiremos creciendo aquí, al lado de nuestro pueblo. Gracias a los que cada día nos abren sus hogares, nos dan su confianza y nos venden sus cosechas, ahora con esta empacadora podremos, sin dudas, ofrecer mejores precios y plantear nuevas alternativas”, finalizó.