Bloguero José Zabala  advierte a los dominicanos  que “Ómicron y Delta”  estarán en sus fiestas de fin de año si no la cancelan.

El comunicador digital pide a los médicos del país hacer campañas definiendo de manera clara y científica cuáles son los síntomas de la variante Omicron y los de la gripe y así poder evitar más contagios entre la población.

Por Luis Hidalgo

New York-  El reconocido bloguero José Zabala, mostró gran preocupación ante el incremento de infectados por la variante Omicron que está afectando a muchos países en el mundo. Las variantes Omicron y Delta  estarán en las primeras filas en las fiestas de fin de año si no se cancelan. Zabala dijo que debido al resurgimiento de la variante del coronavirus Omicron, que muchos la confunden con “La Gripe” porque son síntomas muy similares y la negación de hacerse las pruebas, muchas personas adoptan pensar que en lugar de coronavirus tienen “La Gripe” y eso es un error, lo que están haciendo es propagar más el virus e infectando a los demás.

“Una persona infectada con Omicron puede infectar de un tiro a tres personas, y además ese virus sé que con fuerte en el lugar del infectado. Los síntomas según los expertos  los síntomas de la variante Omicron son: Dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fatiga y estornudos entre otros son similares a los de la gripe. La pérdida del olfato y el sentido del gusto no son síntomas que pertenezcan  a Omicron. Estos dos síntomas están asociados con las infecciones iniciales de covid-19 y con la variante Delta.

“Me gustaría que los médicos de mi país aclaren los síntomas del Omicrón y la gripe. Los ciudadanos están muy confundidos y piensan que una gripe nada tiene que ver con la variante Omicron. Desde que llegó esta variante, en el mundo hay más personas que reflejan síntomas gripales y eso viene aparentemente como consecuencia de la variante Omicron”, dijo José Zabala al portal digital Al Día TV Más.

El popular bloguero que reside en los Estados Unidos, recientemente visitó la República Dominicana y con tres vacunas dio positivo al Covid 19,  y sus síntomas fueron los de la gripe. “Me sentí por tres días una gripe leve, pero cuando me hice la prueba y salí  positivo. Pido a todos mis hermanos dominicanos  hacerse la prueba y así poder detectar el virus a tiempo. Los dominicanos deben de acudir a los centros de vacunación más cercanos , debido a que los riesgos son menores si están vacunados».

Cabe destacar que la variante ómicron se propaga con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2, según los récords de infectados en el mundo. Además esta variante propaga el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.