Botello saluda aprobación de figura procurador contra delitos Seguridad Social

0
34

Santo Domingo.-El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, saludó la decisión de la comisión bicameral del Congreso Nacional por la aprobación de la creación de la figura del procurador general adjunto para a persecución de los delitos de la Seguridad Social.

El legislador de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, quien lleva varios años luchando por la entrega a los trabajadores del 30 % de los ahorros de los contribuyentes en las Administradores de los Fondos de Pensiones (AFP), dijo que con la decisión se comienza a establecer una estructura judicial que podrá fin «al fraude y la mafia en la Seguridad Social».

En marzo pasado, Botello aseguró que ¨quienes dirigen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anoche no durmieron¨.

Estas declaraciones surgieron luego del llamado al Cacerolazo Nacional del pasado 30 de marzo, en reclamo a los “tumbes” que ha hecho las AFP.

Lee más: Critican convocatoria a protesta de Pedro Botello en reclamo del 30% de AFP

Además, el legislador se manifestó presencialmente frente a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje.

¨Ahora tratan de disfrutar el FRAUDE con mil versiones. Nuestro CACEROLAZO frente a @SipenRD adjunto de miembros de la Coalición por @SSocialDignaRD y @pmartinez_rd #CacerolazoNacional¨.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here