Candidato a regidor Ing. Ramón Emilio Rodriguez ( PEGUI ), impulsará educación ciudadana desde el cabildo

Santo Domingo, D.N .- El ingeniero Ramón Emilio Rodriguez, conocido popularmente como PEGUI, candidato a regidor en el Distrito Nacional, circunscripcion #1, por el partido Bloque Institucional Socialdemocrata (BIS) , informó este jueves los planes de trabajos en favor de los munícipes de la capital, entre los que destaca la creación de programas permanentes de concientizacion ciudadana para eliminar la falta de educación de los residentes en la capaital en relación a sus derechos y obligaciones,
problemas que no ha sido resueltos por la alcaldía del Distrito Nacional.

La capital necesita de sus mejores hombres para avanzar y transformar el D.N. con residentes responsables y conocedores de sus obligaciones y derechos, un tema vital para crear una ciudad empoderada, moderna y habitable, lo cual es posible con iniciativas educativas permanentes fomentadas por la Alcaldía», afirmó.

Para el Ing. Ramon Emilio PEGUI , candidato a regidor de la circunscriocion #1, en el D.N. se requiere de una gestion municipal
donde la gente común este conciente que los problemas serán abordados, enfrentados y eliminados, pues los munícipes de una ciudad en crecimiento merecen autoridades con visión y responsabilidad.

«Hay que crear una cultura ciudadana, en la que la regla de las tres “r” (reducir, reciclar y reutilizar) sea un hábito, en busca de cuidar el medioambiente para reducir el volumen de residuos o basura generada por cada familia y empresa», enfatizó el Ing. Ramón Emilio Rodríguez (PEGUI)

Entiende, que con dicho sistema, se disminuirá el tirar la basura, pues se clasificará, y el ciudadano será un consumidor más responsable, al volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de desecharlas, con lo que se disminuirá el volumen de los desechos sólidos.

De acuerdo al candidato a regidor, la basura, ocupación de espacios públicos, problemas en el tránsito, aceras y calles destruidas, falta de controles en la ubicación de negocios, registros de alcantarillas sin tapas, imbornales destruidos y llenos de sedimentos, indigencias, enfermos mentales en las calles, oscuridad, inseguridad, desorden generalizado, son de los problemas que impulsan su candidatura y su anhelo como ciudadano de enfrentar dichos problemas, desde la sala capitular, para convertir el Distrito Nacional en una metropolis habitable.

PEGUI, como popularmente se le conoce , es un dirigente político, con basta experiencia en trabajo social y comunitario, profesional de la ingeniería, el cual
semana tras semana, recorre todos los barrios de la Circunscripción # 1 del Distrito Nacional, promoviendo su candidatura y la de Domingo Contreras, candidato Alcalde del D.N., por una coalición de partidos políticos, que procuran un cambio de rumbo más positivo en la Alcaldía capitalina.

Ramón Emilio Rodríguez (PEGUI ), profesional de la ingeniería hidráulica, viene, desde hace varios años preparándose en temas municipales y ambientales, inclusive participo como aspirante alcalde por el P.L.D., hoy aglutina en su proyecto político como regidor miles de jóvenes, mujeres, empresarios, profecionales, deportistas y comunitarios logrando un gran apoyo en la población de la Circunscripcion #1 del D.N.

El dirigente político
presenta su candidatura a regidor por Juntos Podemos, coalicion de partidos que agrupa los partidos BIS, OD y PDI, estará en la casilla 10 de acuerdo al orden de apellido, según la nota de prensa enviada a este medio por, por su equipo de campaña.