Carlos Peña: «Abinader con su gestión está ayudando a la oposición a que la campaña sea más ligera»

 

 

El gobierno del PRM va en picada y ha entrado a una etapa de deterioro sin retorno, situación que está ayudando a la oposición para que la campaña sea más ligera.

Santiago.- Carlos Peña quien es  candidato a la presidencia por el Partido Generación de Servidores durante una entrevista aseguró que los miembros del PRM se muestran desesperados al ver el posicionamiento muy desfavorable que tiene Luis Abinader ante el electorado dominicano, condenó el uso abusivo de los recursos del Estado, donde funcionarios como Andrés Cueto, administrador de Edenorte, hace campaña política abiertamente en eventos oficiales en presencia del mismo presidente de la República, entendiendo que no puede alegar desconocimiento ni él ni los órganos electorales que deberían supervisar y revisar esas acciones.

El líder político quien se encuentra en un recorrido por la zona norte del país, indicó que sumado a esto viene la presión contra las figuras en los medios de comunicación, que al ir en picada y habiendo entrado a una etapa de deterioro sin retorno solo le queda la represión. Agregó que ni convencerán ni vencerán porque ya el dominicano no quiere nada con el actual gobierno.

Carlos Peña afirmó que el mejor activista para la oposición es el mismo Luis Abinader por aumentar los precios de la comida a los dominicanos, igual los precios de la energía eléctrica que ha aumentado un 30% y el galón de gas que cuesta RD$150 y antes costaba RD$90, todos estos aumentos han sido efectuados tras la llegada al poder del Partido Revolucionario Moderno, indicó Peña.

El también pastor evangélico aseveró que estas acciones están ayudando a la oposición para que la campaña sea más ligera porque lo que escucha en los recorridos que realiza, principalmente de las amas de casa, no permite que Luis Abinader califique para continuar porque los ciudadanos están pidiendo algo diferente.

Su propuesta:

En la entrevista el candidato manifestó que su propuesta es de rompimiento con la estructura corrupta instaurada en el país, que a partir del 2024 construirá junto a los ciudadanos la República Dominicana que nos merecemos, donde las riquezas sea de los dominicanos y para los dominicanos de manera innegociable.

Adelantó que su gobierno se enfocará en la generación de empleo para que los jóvenes que están desesperados, no abandonen su país.

 

Sostuvo que eliminará las ARS y AFP privadas para que los dominicanos tengan salud y pensiones dignas. Dijo que bajará la tarifa eléctrica y que revisará los contratos con las empresas mineras para que el país reciba  mayores beneficios y los dominicanos puedan manufacturar los minerales extraídos como el oro, plata, ferroníquel, cobre, entre otros.

 

Sobre la impunidad y justicia «independiente»:

Peña manifestó que este gobierno, refiriéndose al PRM, ha reeditado la impunidad con la «supuesta lucha anticorrupción», por ocultar impunemente actos del pasado y del presente alegando que hay un nivel de selectividad en el abordaje de los casos de corrupción y puso el ejemplo de Mimilo Jiménez alegando que este no puede estar fuera del expediente Calamar, alegando que no existe expediente Calamar sin Mimilo Jiménez porque es el epicentro de todo lo que se ha hecho en ese entramado de corrupción y el gobierno lo ha dejado fuera.

 

Declaró que no se sabe el paradero de los $400 millones de pesos que desaparecieron en el programa Supérate, menicionó el permiso otorgado para la instalación de la barcaza en Los Negros de Azua en una zona de amortiguamiento y que los comunitarios han pedido que sea movida y el gobierno no los escucha.

 

Ni los que estaban, ni los que están:

Peña aseguró que tanto el gobierno anterior como el actual han drenado el presupuesto nacional, ahora con el amparo de una élite económica que está gobernando el país.

 

El ex legislador pidió a los ciudadanos que no crean discursos de agua dulce, que miren la vida el accionar de quien lo está dando para identificar de qué lado está.

 

Recordó que Abinader no ha cumplido las promesas que hizo en campaña y desde que asumió no esperó mucho tiempo para comunicarle a la ONU que es incondicional a sus peticiones, sobreponiendo un organismo foráneo ante las necesidades y problemas nacionales.

Estas declaraciones fueron vertidas en el programa Dígame Usted que conduce el veterano Carlos Benoit