Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilante ante el fenómeno AL90 que podría convertirse en depresión tropical

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC), se mantiene vigilante ante una serie de sistemas activos en el océano Atlántico.

Según informó la entidad, entre los fenómenos atmosféricos,  figuran los pronósticos el AL90, que podría convertirse en una depresión tropical dentro de los próximos siete días, con una probabilidad del 70%.

El fenómeno podría tomar fuerza a principios de la semana próxima, mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph sobre el este y el centro Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), agregó que independientemente de la dirección que tome el AL90, es posible que se genere fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre las Islas de Barvolento, en las Antillas Menores.

De igual forma, señalaron que los territorios situados en el Caribe oriental y central deben monitorear el progreso de este sistema.

El NHC coincidió con dicha proyección y recalcó en su más reciente perspectiva de condiciones en el trópico, publicada a las 2:00 p.m., que la onda tropical podría convertirse en depresión tropical la próxima semana.Además, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a vigilar una quinta onda tropical que está cerca de la costa oeste de África.