CONATRA aclara no ha aumentado los precios del pasaje en ninguna de sus rutas.

 

 

Santo Domingo, D. N.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) aclaró este miércoles que no ha ordenado un aumento en los precios de los pasajes en ninguna de sus rutas y dijo que luego de reunirse de emergencia, El Buró Ejecutivo del gremio, que había sugerido el reajuste, decidió no hacerlo, para no imponer mas cargas a la población que de hecho ya no resiste mas aumentos.

 

El vocero de Conatra, Mario Díaz, tras hacer la aclaración, dijo que ayer el máximo organismo de Conatra se reunió con su presidente, Antonio Marte y tras varias horas de analizar la situación por la que atraviesa el sector transporte, decidieron no aplicar el aumento.

 

 

“De manera, que estamos comunicando a toda la prensa nacional y al país, que todo sigue igual. En ningún momento Conatra ha aumentado los precios de los pasajes, ni lo tiene previsto por el momento, porque entendemos que ante la difícil situación económica que atraviesa el país, que además afecta a nuestro sector, no es menos cierto que la población esta en peores condiciones y por eso, entendemos que no puede ser posible un reajuste en los pasajes en la actualidad”, dijo el vocero de Conatra.

 

Conatra entiende además que la población dominicana está viviendo una situación crítica, por la crisis post pandemia y a esto se añade las incursiones militares de Rusia en Ucrania, una guerra que esta abriendo mas la brecha de pobreza y de paso aumentando las dificultades económicas en el mundo y República Dominicana no escapa a esa situación.

 

El vocero de Conatra dijo que el Buro Ejecutivo de esa entidad de transporte decidió no crear mas problemas al presidente Luis Abinader y que en cambio, ellos seguirán trabajando y colaborando con el gobierno en busca de soluciones a los temas que mas afectan al país.

 

“Estamos dejando en manos del presidente Luis Abinader esta situación, para que resuelva  el tema de los combustibles con que operamos el servicio de transporte urbano e inter urbano y lo único que estamos solicitando es que se nos aumente la cantidad del combustible compensado, ordenado por la ley, para la flota vehcular del transporte de pasajeros del país”, agregó Mario Díaz.

 

Dijo que Conatra de ninguna manera estaba pensando en aumentar los pasajes, sino mas bien, que tomó en cuenta una propuesta que hiciera un pequeño grupo del Buró Ejecutivo, pero la misma fue rechazada de manera inmediata por el presidente del gremio, Antonio Marte, señaló Mario Díaz, quien entiende que el aumento constituiría un abuso en contra de estudiantes y trabajadores públicos y privados que son quienes usan nuestras unidades y son parte de los sectores de menos ingresos.

 

Dijo que Antonio Marte dejó en manos de la buena fe del presidente de la República, la solución  a la demanda de sus afiliados que requieren un aumento en la cantidad del combustible compensado que utilizan y siendo así, la población dominicana puede tener la seguridad de que no aumentaremos los pasajes.