Condenan a 15 años de prisión a hombre que en asociación con otros asaltó a una familia en su vivienda en San Cristóbal 

 

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre, quien, junto a otros, a punta de pistola, asaltaron a los miembros de una familia mientras compartían en su hogar, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector El Distrito, de los Bajos de Haina.

El tribunal, que integran las juezas Chadalis E. Rosario, Ana Inés Susana y Miolany Herasme, dictó la sentencia en contra de Jonathan Sánchez, por los hechos cometidos en contra de Rafael Araujo Soriano, Ranfy Araujo Rojas, Leonardo Matero Maldonado, Guillermo Cruz y Yokaira Reynoso.

7mo piso en Torre con Ascensor, Residencial Cerrado en la Jacobo Majluta

Las fiscales Juana Francisca Montas, Diandra Olaverria y Patricia Durán demostraron ante el tribunal, que las acciones Sánchez constituyen una falta a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio del pasado año, cuando Araujo Soriano se encontraba en la galería de su casa, ubicada en la carretera Juan Sánchez Ramírez, del sector El Distrito, en los Bajos de Haina, compartiendo con familiares y amigos, y al lugar se presentaron Sánchez junto a los nombrados Kelvin Reyes, Ariel y otra persona hasta el momento desconocida, quienes se encuentran prófugos, a bordo de dos motocicletas marca Bajaj, una color rojo y otra color negro, y penetraron a la galería de la vivienda, encañonando a los presentes con armas de fuego.

En el asalto a Araujo Soriano lograron sustraerle un celular marca POCO, modelo M3, color negro, su cartera color negro conteniendo en el interior la cedula de identidad y electoral, carnet de seguro y la suma de siete mil seiscientos pesos (RD$7,600.00) en efectivo.

A Ramffys Araujo Rojas lo despojaron de su cartera color marrón conteniendo en el interior la cedula de identidad, licencia de conducir, tarjetas bancarias, dos celulares marca Samsung, uno modelo A52 y otro modelo 520, color azul, y la suma de tres mil setecientos pesos (RD$ 3,700.00).

En tanto que a Mateo Maldonado le quitaron su cartera color negro, en la cual se encontraba su cedula de identidad y electoral, carnet de seguro médico, mil quinientos pesos (RD$ 1,500.00), así como también le privaron de su celular marca Samsung, modelo A11 color azul.

La victima Guillermo Cruz, también fue despojado de su cartera color marrón, conteniendo sus documentos personales, como su cédula y ID Americano, licencia de conducir americana, carnet de residencia extranjera (estadounidense), tres tarjetas bancarias, una cadena de oro de 14 quilates, un guillo de oro (14k), cuatro anillos de oro (18k), los cuales contenían diamantes, un reloj de oro (14k), la suma de cuarenta y cinco mil pesos (RD$45,000.00) y de tres mil dólares (USD$3000.00).

En el caso de Reinoso de la Cruz, la despojaron de su cédula de identidad, de su licencia de conducir, tres tarjetas bancarias de diferentes bancos, tres anillos de oro (14K), la suma de quince mil pesos (RD$15000.00), dos celulares marca IPhone, uno modelo 11Pro Max y uno 13Pro Маx, uno color dorado y el otro color azul.

Cruz, conjuntamente con su esposa Yokaira Reynoso y su familia, habían llegado ese mismo día desde los Estados Unidos. y antes de llegar a la casa materna de su familia, lugar del referido hecho, publicó desde el aeropuerto un video en el que dio a conocer que se encontraba en el país. Y posteriormente estando en la casa realizo un video en vivo, lo que alertó a los malhechores.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.