
Yoel Jiménez, dirigente de La Fuerza Estudiantil Renovadora, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que las autoridades de la academia deben ampliar el calendario de reinscripción, correspondiente al primer semestre 2020, para evitar que más de 207 mil estudiantes sean perjudicados.
Jiménez, se dirigió a la Rectora Emma Polanco, al Vicerrector docente, Alejandro Ozuna y al Director de Coordinación Académica maestro, Carlos Feliz, a quienes manifestó su inconformidad con las previstas fecha de selección, pautada entre el 20 y 24 de enero, en tan solo cuatros días es imposible que el proceso de selección se lleve a cabo sin provocar un colapso a la página web, por la cual se realiza el proceso, cuando en procesos anteriores con menos estudiantes ha colapsado.
El dirigente estudiantil, del FER, dijo:
Nadie está obligado a lo imposible, si los encargados de la planificación académica carecen de pericia para realizar con éxito sus labores, siempre pueden renunciar o acompañarse de un personal competente para tales fines.
La Planificación Académica, de la alta casa de estudios realizó drásticos cambios como la proyección de asignaturas del 8 al 23 de enero considerando que los estudiantes sólo tendrán cuatro días, del 20 al 24 de enero para seleccionar las mimas, por lo que se prevé el caos gracias a las acostumbradas falta de secciones y deficiencia de la pagina web, esto tomando en cuenta que ya no existe el reajuste.
Exigió además de ampliar el calendario de selección que se programen secciones suficiente de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.