
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha detenido a tres exministros del gobierno anterior de Danilo Medina: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta. Los exfuncionarios fueron apresados en la madrugada del domingo y trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Previamente, los agentes de la Pepca realizaron allanamientos en las residencias de los exministros, como parte de una investigación por supuestas irregularidades en sus gestiones. En particular, Guerrero es investigado por el presunto mal manejo en el pago de expropiaciones en su periodo como ministro de Hacienda.
Castillo, por su parte, es un reconocido político que participó en la última contienda electoral como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La detención de estos exfuncionarios de alto nivel es un paso importante en la lucha contra la corrupción en el país y demuestra el compromiso de las autoridades para garantizar la transparencia y la justicia en el manejo de los recursos públicos.