Diputado teme medida del Intrant sea para cobrar a motoristas

Santo Domingo. – El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, calificó como una improvisación la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que prohíbe la circulación de motocicletas con dos personas a bordo, en horario de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana.

Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, el legislador sostuvo que en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial «no está nada de lo que han estado implementando las autoridades del INTRANT que no es más que una improvisación»

l autor de la ley 63-17, Tobías Crespo recordó cuando esa institución anunció los cambios en algunas vías de la ciudad capital, a peatonal para caminar y montar bicicleta, ¨improvisados y dando ¨palo acechao¨ porque las autoridades tuvieron que echarlo para atrás ya que no contribuyó a la solución del problema del tránsito.

Asimismo, apuntó que en el caso de la nueva ciclorruta piloto de la Avenida Bolívar que se eliminó al igual que el cambio de direcciones de algunas vías.

Reiteró que es lamentable que el INTRANT lo estén dirigiendo personas que no tengan la capacidad, que lo dice responsablemente y lo sostiene, y que no dé cumplimiento a la ley 63-17

Consideró que la Ley 63-17 es una normativa muy importante, pero la están tomando de excusas para ¨intereses¨, pero no para cumplirla.

¨Me temo que con la de medida de prohibición de las motocicletas fuese un tubo de ensayo. Incluso con los camioneros para al igual que el plan de motocicletas.

Parquéate Bien cobrarle por una carta de ruta a los camioneros y cobrarle a los motoristas que quisieran en ese horario transitar mediante un permiso o licencia y tirar un plástico de RD$ 600.00 pesos ̈, detalló.

Indicó que eso es una barbaridad que no tiene lógica.

Porque se viola el derecho fundamental de los ciudadanos al libre tránsito, y que no solamente está contemplado en la Constitución.

Sino en la Convención de Viena que protege a los juristas, migrantes, personas que están en tránsito, y en los Derechos Humanos.