Diputados que visitaron al ministro de Educación no cumplieron procedimientos

Santo Domingo.-La agenda de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que contiene la visita al ministro de Educación en su despacho fue colgada en el portal del órgano legislativo este jueves 29 de septiembre, nueve días después de que acudieran a realizar la entrevista al funcionario.

En el sitio web de comisiones se evidencia que la colocación de la agenda de la comisión fue impresa a las 5:10 de la tarde del 28 de septiembre.

La carta enviada al ministro para notificarle la reunión fue enviada el 8 de septiembre, fecha en la que la comisión no se había reunido, pues la única reunión registrada es la del 12 de septiembre.

Expandir imagenInfografía
Las comisiones no pueden sesionar sin el quórum establecido y por lo menos ocho de los 15 miembros debieron acudir a la reunión, para conseguirlo.

Cuatro de 15 integrantes de la Comisión acudieron al despacho del ministro Ángel Hernández, el martes 20 de septiembre, día en el que habían sido suspendidas todas las labores legislativas por los efectos causados por el huracán Fiona.

Norberto Ortiz de la Cruz, del Partido Revolucionario Moderno y presidente de la Comisión, Dorina Rodríguez, también del PRM y las diputadas del Partido de la Liberación Dominicana Rudy María Méndez e Ydenia Doné acudieron al Minerd, donde se registró un incidente con su titular.