El mar más peligroso del mundo: así es el lugar donde ayer se perdió la pista del avión chileno con 38 pasajeros

0
494

Este lunes, un avión de transporte chileno con destino a la Antártida desapareció mientras llevaba a 38 personas en una misión de mantenimiento de la base presidente Eduardo Frei Montalva. La C-130 Hércules había salido desde Punta Arenas, al sur del país, y perdió toda comunicación cuando le faltaba una hora para llegar a su destino.

La aeronave, «transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, ha sido declarada como siniestrada», explicaba la Fuerza Aérea de Chile en un comunicado. «Junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave a fin de rescatar a posibles sobrevivientes».

Y es que el C-130 Hércules contaba con dos balsas y los tripulantes estaban entrenados y preparados para situaciones tan adversas como las de la Antártida. Sin embargo, el avión no desapareció en cualquier lugar: lo hizo en el Mar de Hoces (también conocido como el Paso de Drake), uno de los mares más turbulentos del mundo.

via:xataka.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here