
Por Ruddy De los Santos
Si durante la cuarentena nadie te llama o te escribe un mensaje para saber cómo la pasa. Si nadie, aún violando las recomendaciones trata de cruzar el cerco para hacerte llegar un plato tipico, un postre o un antojo. Si cuando llama a alguien porque necesita una medicina, un préstamo o donación y nadie te dice: si puedo. Si ningún político u otra personalidad pensó en ti para que tu sea un instrumento para entregarte alguna donación para que lleguen a los más necesitados.
Si todo esto y otras cosas están pasando en tu vida en estos momentos, entonces ten por seguro que tu vida está contagiada con la otra pandemia.
[19/4 6:38 p. m.] Ruddy De Los Santos: Para muchos es fácil decir soy tu amigo o puede contar conmigo, expresión difícil de ejercer en los hechos. No significa tampoco que sea imposible cumplir, aunque suelen ser muy pocos los que tienen esa voluntad y compromiso de hacer lo que dicen, algo muy contradictorio en alguien que ejerce la actividad política. Así lo creo porque soy consciente de que al hombre se le evalúa por su capacidad de hacer, porque al final serán los propósitos quienes lo personifican, pero son los hechos que lo califican. Nosotros como generacion solo tendremos un veredicto de los que son y quieren seguir participando en política, y es el que deriva de sus actos y de sus resultados.
Lamento cada día observar como el poder pasajero arrastra a quienes en algún momento equivocadamente pensamos que podían ser para luego hacer, pero me apena observar que al final solo fueron para hacerse ellos mismos y sus circunstancias.
La vocación, el servicio voluntario, el poder de la palabra empeñada, son cualidades valoradas por toda sociedad, y estoy seguro, que quizás no sea hoy, ni mañana, pero de que en el momento preciso seremos capaces de reconocer y valorar a ese amigo incomparable como lo es Omar Guevara ser humano con altas y excepcionales condiciones políticas y humanas.