Elon Musk se burla de un senador que pidió explicaciones por impostores en Twitter

Santo Domingo.-El dueño de Twitter, Elon Musk, respondió este domingo con burlas a un senador estadounidense que le exigió explicaciones sobre los problemas de desinformación que se han generado en la plataforma por su decisión de dar un perfil verificado a cualquier persona que pague 8 dólares al mes.

El legislador, el demócrata Ed Markey, remitió a Musk una carta con una serie de preguntas después de que, con su aprobación, un periodista del diario The Washington Post pudiese crear una cuenta en Twitter haciéndose pasar por él y con el símbolo azul de usuario verificado.

Markey hizo pública la misiva a través de la red social y señaló: «Twitter debe explicar cómo pasó esto y cómo impedir que vuelva a suceder».

«¿Quizás es porque tu verdadera cuenta suena como una parodia?», se burló el multimillonario en una respuesta publicada este domingo, cuando también cuestionó por qué en su foto de perfil el senador aparecía con una mascarilla.

Markey no tardó en contestar, recordando a Musk que una de sus empresas -Twitter- está bajo supervisión de la Comisión Federal de Comercio y que otra -Tesla- está siendo investigada por los repetidos accidentes mortales protagonizados por sus vehículos en modo piloto automático.

«Y tú pierdes el tiempo con peleas en internet. Arregla tus empresas o el Congreso lo hará», advirtió el senador.