Evaristy Jiménez dice el PRM está obligado hacer una reforma Integral de la Sociedad Dominicana.

 

Santo Domingo.

El fin de semana el Político, abogado y Comunicador Evaristy Jiménez, instó a la dirección del PRM y al gobierno a iniciar una verdadera transformación integral de diferentes tópicos que están pendientes en el país.

Dijo que el momento es propicio para hacer una reforma Constitucional, ya que se dejaron varias cosas pendientes incluyendo el tema de la policía y las fuerzas armadas.

Es insólito que todavía en nuestro país los Policías y los miembros del Ministerio de Defensa no puedan ejercer el voto cuando esa es la norma casi en la totalidad de los regímenes democráticos y hasta los nos tan democráticos en el mundo.

La reforma de la Policía Nacional no puede esperar más y dijo que el Presidente Luis Abinader debe ser el promotor de una Dirección de Seguridad Pública que comprenda la Policía Nacional, Municipal, la Policía Comunitaria y hasta el voluntariado de seguridad para hacer una verdadera sinergia en la sociedad.

Manifestó que las comisiones de empleos que se crean en los partidos políticos son un fiasco y que no resuelven de manera concreta los compromisos con la militancias de las organizaciones.

En cuanto al Ministerio de Industria y Comercio dijo que el Ministro Íto Bisono está completamente desacreditado después de explicar una formulita que no da pie con bola.

En cuanto al transporte valora esta nueva iniciativa del Presidente Abinader, del corredor de la Núñez de Cáceres del Distrito Nacional y que ese debe ser el modelo del gran Santo Domingo y Santiago en primera fase para descongestionar las dos principales arterias del transporte del país.

Pidió que el liderazgo Nacional hacer la reforma Constitucional precedida de un referéndum para pedirle a la población su opinión en el tema del sistema Presidencial, de un modelo sexenio, es decir, elegir al Presidente por un periodo de seis años y nunca más o poder ser Presidente, dos periodos y nunca más de cuatro años cada uno modelo (actual), el modelo de un periodo de por medio de cuatro años una pausa y poder optar nuevamente para que sea la sociedad que determine está situación y se despeje para siempre lo que los grupos de intereses ponen una agenda interminable en un tema que debe ser cerrado para siempre en este Siglo XXI en nuestro país; además de otros temas importantes como la reforma del poder municipal y del tema del aborto para que sea mediante una ley que quede resuelto el controversial tema.

Calificó al Presidente de la República Dominicana y su Gobierno en esto 5 meses y medio con una gran valoración en una escala de cinco con 4.5 de aprobación, pero que tiene que tener una comunicación vertical desde el poder ejecutivo para poder tener informado a la población de manera correcta, debido a que sus opositores quieren poner el gobierno viejo con mentiras en las redes y los medios tradicionales, debido a que la comunicación del gobierno está orientada de manera horizontal y ese modelo es incorrecto en una sociedad de conectividad en tiempo real del Siglo XXI.

Estos comentarios fueron expresados por Evaristy Jiménez, en las Plataformas de Comunicaciones de Hilando Fino TV en el Programa «Sin Tapujos» Con Manuel Núñez que se transmite todos los sábados por esa Plataforma de medios de 8:00 a 9:00 de la mañana y en Metrovision canal 62 de Aster y Claro del Grupo de Comunicaciones García Fernández, en su espacio Visión Estructural que se transmite todos los Domingos de 09:00 a 10:00 de la mañana y con retransmisión los lunes al mediodía por todas las plataformas de medios de dicho grupo.