Freddy Núñez presenta candidatura a diputado por Opción Democrática


SANTO DOMINGO, RD.- El joven tecnólogo Freddy Núñez presentó su candidatura a diputado por el partido Opción Democrática (OD) por la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este.


El acto de lanzamiento se llevó a cabo este domingo 10 de septiembre en el sector Los Frailes al que asistieron decenas de personas para manifestar su apoyo. “Conmigo nace una forma diferente de hacer política representada en valores y dignidad”, dijo Núñez textualmente.

Núñez es ingeniero electrónico, especializado en investigación para el desarrollo y la innovación enfocado en nuevas tecnologías.

Indicó que lograr un futuro para todos es lo que lo motiva a asumir el reto de sumarse a la buena política y ser candidato a diputado por Opción Democrática desde la comunidad que lo ha visto crecer y desarrollarse.

Propuestas

Entre sus propuestas destacó promover el empleo entre los jóvenes, impulsar iniciativas de apoyo a las familias en situaciones de vulnerabilidad, como además la creación de hogares de acogida.

Logros

Núñez mientras estudiaba su carrera en el Instituto de Santo Domingo (INTEC ), el 2016 desarrolló el sistema de prevención de accidentes automovilísticos Ok Driver, utilizado en la actualidad en diversos países de América Latina, igualmente fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los 35 innovadores de América. Latina menores de 35 años del sector empresarial y en el 2018 nueva vez entre los 35 innovadores a nivel mundial.

En 2019 desarrolló el sistema Eagle Prediction para predecir focos de infección de covid-19 iniciativa que fue liberada como software de licencia abierta para que los países interesados lo utilicen con la finalidad de mitigar dicho virus.

En el acto estuvieron participando el secretario general de Opción Democrática, Franiel Genao y Milcom Aaron, coordinador de OD en Santo Domingo Este.