Gobierno invertirá más de 237 millones en “Aliméntate” de Supérate en Independencia

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó este domingo en el municipio Jimaní, de la provincia Independencia, la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate.

Con estos nuevos beneficiarios, la citada demarcación llega a 12,003 familias Supérate, lo que representa una inversión de 237,659,400 al año de parte del Gobierno a favor de las familias de la provincia.

Los participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente, refiere una nota de prensa.

“Para muchos políticos las promesas de campaña no se cumplían, escuché a algunos decir que era imposible duplicar el monto. Nosotros hemos encontrado la manera de buscar dinero para cosas que antes eran imposibles”, manifestó el presidente Luis Abinader.

Dijo que su Gobierno sigue un plan de verdadero desarrollo económico y social, al extenderse más allá de su programa y más allá de sus promesas.

“Y es por esto que la Fao nos ha reconocido como uno de dos países de Latinoamérica donde disminuyó la pobreza y mejoró la alimentación, y eso se debe a los programas sociales de este Gobierno”, manifestó.

Además de la entrega de plásticos, los comunitarios y el público en general tuvo acceso a los diversos servicios de Supérate e instituciones aliadas como Senasa, de manera que fueron asistidos y orientados sobre solicitud de capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de Vivienda Familia Feliz, sustitución de plásticos, y asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.

Las nuevas familias que ingresan a Supérate son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), como ha indicado anteriormente Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Al operativo se dieron cita jefas y jefes de hogar previamente convocados, pertenecientes a los municipios de Jimaní, Duvergé, Mella, La Descubierta y Postrer Río.

La jornada de servicios también contó con la presencia la Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Digna Reynoso, directora general de la Adess; Geanilda Vázques, ministra de Estado sin cartera; María Luisa Guzmán, asesora de la dirección de cuidados Supérate; entre otras autoridades provinciales y municipales.