Gobierno reconoce ONG de salud que trabaja la prevención de enfermedades

 

 

SANTO DOMINGO, RD. – Por el cumplimiento de las normativas y buen manejo de los recursos económicos recibidos del Estado Dominicano, el ministerio de Salud Pública reconoció la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica, (FUNDACAM).

Para otorgar el reconocimiento a la ONG, el órgano rector del sistema nacional de salud, valoró los aportes realizados por la fundación, a la mejora de la calidad de vida de la población en sectores vulnerables de República Dominicana.

La entidad presidida por el cardiólogo, Tirso Roa Castillo, es una fundación del área de salud, y se dedica a la prevención y asistencia médica de enfermedades cardiacas para reducir las pérdidas de vida por infarto al corazón.

La distinción firmada por el ministro de Salud, doctor Víctor Elías Atallah Laham expresa: El ministerio de Salud Publicas y Asistencia Social, (MISPAS), en el ejercicio de su función como órgano rector del sistema nacional de salud reconoce la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica, doctor Tirso Roa Castillo, incorporada.

El texto del reconocimiento dice: por su desempeño, apego y cumplimiento de las normativas y políticas para la adecuada ejecución de los recursos subvencionados por el Estado Dominicano, así como por sus aportes a la mejora de la calidad de vida de la población en sectores vulnerables de República Dominicana.

El doctor Roa Castillo, agradeció a la autoridad de salud el reconocimiento y dijo que cuando se trabaja con deseo de servir de corazón se puede hacer mucho con poco recurso económico. “esperamos el aumento de la partida que recibimos del Estado, para seguir llevando prevención en salud a quienes más lo necesitan”.