Guerrero Heredia: La culpa de la muerte de David la tiene la PN, la sociedad y la estructura social

0
29

Santo Domingo.- El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia aseguró que la Policía, la sociedad y la estructura social, son culpables de la muerte del joven David de los Santos, quien falleció luego de estar detenido en un destacamento.

Asimismo, Guerrero Heredia manifestó que en el país no se tiene un debido manejo de la salud mental.

“Esos son mecanismos proyectivos sociales, es decir, que siempre hay que buscar un culpable, y es cierto que la Policía tiene parte de la culpa, pero la culpa también la tiene la sociedad (…) La estructura social que no tiene parámetros establecidos para manejar los problemas de salud mental en todos los aspectos”, expresó.

De igual forma, lamentó que ni la seguridad de Ágora Mall, ni la Policía sepan manejar estos casos por lo que consideró que este hecho debe dejar un aprendizaje de sensibilización a los organismos de seguridad, a la población y los lugares de trabajo.

“La salud mental es lo más importante de todo y tenemos que aprender. Dentro de unas semanas nadie hablará de este caso, pero ya él está muerto por una deficiencia estructural donde no se hizo nada de lo que se tenía que hacer en los lugares que él estuvo”, indicó.

El doctor dijo que al parecer David era un paciente psicótico y que, aunque presentó algunos síntomas, nadie pudo darse cuenta de ese problema.

En cuanto a cómo abordaría él, como especialista, un caso como el de David, dijo que lo primero es no confrontar al paciente, sino hablar con él y convencerlo de que se tome los medicamentos.

Estas declaraciones fueron emitidas por Guerrero Heredia, al ser entrevistado por el periodista José Peguero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here