Cada vez estamos más cerca de presenciar el debut de Hanley Ramírez con los Tigres del Licey. Al ex Grandes Ligas se le ha visto muy activo jugando en la liga paralela dominicana, la cual es usada para que los peloteros tomen ritmo y se pongan en forma antes de incorporarse a uno de los seis clubes profesionales de la liga de invierno de la República Dominicana.
Ramírez, siendo un veterano de 36 años de edad, no le ha dicho adiós al béisbol y según sus propias palabras, el retiro no le ha pasado por su mente, así que en caso de que el pelotero se mantenga sano y en buena forma física, muy probablemente tendremos a Hanley por un largo tiempo.
Hanley Ramírez, a liga invernal con mira en MLB
El estelar toletero se reportó a los Tigres del Licey del béisbol invernal de Dominicana para comenzar a probar su hombro operado con la esperanza de llamar la atención de algún equipo de MLB.
Asimismo, el dominicano accedió a una entrevista para un programa de radio de la ciudad de Santo Domingo, en la que fue cuestionado sobre su probable fecha de debut con los “Felinos”, a lo cual respondió con un: “Pronto, pronto”.
Tengo que tomar las cosas con calma, como vengo de una operación del hombro, y eso requiere tiempo y paciencia, quiero tener varios juegos en la liga paralela antes de ser activado en el equipo grande.
Sobre su estado físico manifestó sentirse sano, sin embargo, está consciente que su recuperación es parte de un proceso que requiere sobre todo de paciencia. Hanley fue operado de su hombro derecho el pasado mes de julio, debido a unas molestias que padecía según él, desde años atrás.