Hony Estrella sigue tras su candidatura y se reúne con mujeres

0
474

Hony Estrella, quien recurrió ante los tribunales la objeción a su candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el partido la Fuerza del Pueblo, realizó una cena navideña con mujeres de las circunscripciones 1, 2 y 3 “para escuchar sus problemáticas”.

En el encuentro dijo que, desde la alcaldía que “dirigirán a partir del 16 de agosto del 2020, junto próximo Alcalde, Johnny Ventura, tendrán un capítulo especial para la integración en valores de la familia para combatir la violencia intrafamiliar y de género”.

“No es apartar el hombre y hacerlo culpable de la violencia, es integrarlo y convertirlo en el complemento de las mujeres y sobre todo educarlo para que podamos vivir en un ambiente de paz y de amor donde unos y otros nos respetemos nuestros derechos y cumplamos con nuestros deberes”, explicó Estrella en una nota de prensa.

Estrella, quien recurrió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la objeción a su candidatura, dijo que el plan de integración familiar tiene contemplado desarrollar tres “Centros de Integración Familiar” uno por cada circunscripción, que sirvan de acompañamiento para las familias antes de llegar al acto de violencia.

“Tenemos que ser preventivos en este tema y si ya se ha dado el evento de violencia entonces tenemos que resguardar la víctima y evitarle que terminen muertas”, argumentó Estrella.

Entre las inquietudes de las mujeres del D.N. están la recogida eficiente de la basura, la implementación de escuelas laborales, el apoyo a las mujeres microempresarias, la asistencia en salud, el respeto a los espacios públicos como aceras y contenes y demás.

En la cena navideña con las mujeres de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional también participaron la esposa del candidato a alcalde Josefina de Ventura, su hija Ana Yahaira Ventura, la diputada Yudelka de la Rosa, Juana Sánchez, dirigente de la Fuerza del Pueblo, entre otras personalidades.

via:https://www.diariolibre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here