INTRANT defiende resolución que prohíbe 2 personas motocicletas

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, defendió una resolución de este organismo que prohibirá la circulación de motocicletas con dos personas a bordo de 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

Alegó que el 80% de los actos delincuenciales son causados por desaprensivos que utilizan estos vehículos para estos fines.

Destacó que en la actualidad se trabaja con alternativas que podrían resultar viables en un proyecto que se encuentra en proceso para tener restricciones en ese sentido.

“Quienes más se afectan con esto, aparte de los cuidados que tienen tal vez que estar caminando a pie, el que está en su casa, es el mismo motociclista que es asaltado por desaprensivos que usan los motores para hacer este tipo de actos”, manifestó al ser entrevistado en el programa Alofoke Radio Show.

Asimismo, el funcionario precisó que en el país existen alrededor de 2.3 millones de motores, pero señaló que esa información se debe actualizar. Afirmó que sobrepasan los 800,000 los que están registrados ante las autoridades.