Junior Santos renuncia del PRD en desacuerdo con alianzas

En desacuerdo con las condiciones en que se pactó la “Alianza por el Rescate de RD”, el exsecretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, oficializó su salida como militante de ese partido junto a otros 100 dirigentes.

El exalcalde de Los Alcarrizos indicó que a su entender, los aspirantes a posiciones electivas del PRD debían ser “los protagonistas” de las discusiones para la aprobación de los procesos de alianzas en los diferentes niveles de elección.

“Hoy nueva vez el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas que en toda la geografía nacional venían desde hace más de dos años desarrollando un trabajo político orientado al próximo torneo electoral del 2024, siendo dejados de lado y desvalorados al no consultarles, ni darle participación en la decisión de articular un proceso de alianza”, explicó Santos.

El exsecretario general del partido opositor, quien el pasado mes de mayo renunció a esa posición para disputarle la presidencia a Miguel Vargas Maldonado antes de perder en la “XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Pena Gómez”, indicó que el excanciller estampó esa firma de alianza sin antes “haberla discutido” en uno de los organismos internos, violando de paso los estatutos del PRD.

“El pasado 21 de agosto, el Presidente del PRD anunció un acuerdo de alianza con dos partidos que no ha sido presentada, ni evaluada, ni discutida en ninguna instancia de los organismos del PRD, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas del Partido, que se expresa en la usurpación de funciones específicas de los organismos al violar varios artículos del Estatuto General”, indicó el exsindico.

Santos señaló que el PRD no debe de ser parte del bloque opositor ya que a su entender el ex presidente Leonel Fernández ha sido el principal causante del debacle de la organización política.

El mismo expresó que será en los próximos días cuando informará cuales serán los pasos a seguir en su futuro político.