Juventud y Esperanza al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El otro día conversaba con el presidente del Senado @reinaldopared sobre el perfil de los regidores del Distrito Nacional en la década del 90 y me llenaba de orgullo escuchar que personalidades como Ivelisse Práts de Perez, ex secretaria de Estado de Educación; Licelot Martes de Barrios, ex secretaria de Estado de Finanzas; Miguel Franjul, director del Listin Diario y el mismo Reinaldo ocupan un asiento como regidor de la capital.

Luego hubo un tiempo que esas posiciones (con excepciónes) eran llenada para favorecer a amigos de los altos dirigentes, compromisos de oscuros acuerdos y hasta bocinas al servicio de los partidos.

Ayer me llenaba de orgullo y de esperanza una vez más, al observar como un grupo importante de jóvenes, electos por voto directo, y muchos de ellos con las más altas votaciones y en medio de la pandemia que nos arropa, recogían felices sus certificados que los acreditan como regidores electos de la capital. Confieso que extrañé algunos amigos que estaban entre mis favoritos, pero que ahora por pocos votos no pudieron pasar.

Mis felicitaciones a Liz Mieses, Fernando Acosta, Yasser Dominguez, Javier Nina, Robert Martinez y Shelly Gómez, quienes llegan por primera vez a ocupar dicha función.