La FAO: «El campo dominicano enfrenta los desafíos impuestos por el cambio climático»

Santo Domingo.-Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el campo dominicano enfrenta los desafíos impuestos por el cambio climático, y necesita políticas públicas intersectoriales de apoyo a los agricultores, promoviendo acceso a mercados más eficientes y sostenibles.

Esto sumado a promover la inversión en tecnología y digitalización y generar instrumentos que protejan a los agricultores de posibles eventos climáticos como sequías, tormentas, inundaciones entre otras.

“Esto permitirá desarrollar acciones productivas, pero también cadenas de producción de alimentos saludables y sostenibles”, expresó Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en la República Dominicana.

En respuestas a Diario Libre, Castañeda dijo que ahora se suman las dificultades generadas por la escasez de insumos agrícolas y por los altos costos de la energía.

“Sin embargo, el sistema agropecuario del país fue clave para evitar una crisis alimentaria de mayor escala. Esto solo fue posible, en gran medida, gracias a sectores que lograron niveles importantes de adaptación y modernización, esenciales para el funcionamiento de los sistemas agroalimentarios a nivel regional y global”, expresó el representante de la FAO.