
El mítico ‘Air’ firmó esa magnífica racha en la temporada 88-89, en un momento de apogeo con los legendarios Bulls. Con su majestuosidad habitual demostró que dominaba todas las facetas del juego. Ahora, tres décadas después, un chaval esloveno de 20 años que también maravilla en todos los aspectos del juego, ha igualado ese registro histórico con seis años menos con los que lo estableció el mito, dejando atrás además las rachas de otras leyendas en activo como Westbrook (17) y LeBron James (15), o ya retirados como Larry Bird (12).

Seguro que Doncic no tenía en mente igualar ese registro, pero lo pareció por la celeridad con la que lo logró. En el primer cuarto llevaba 11 puntos, un rebote y cinco asistencias. Su entrenador, Rick Carlisle le tuvo en el banquillo ocho minutos y cuando volvió a ponerle en cancha el exmadridista salió hambriento y en apenas cinco minutos añadió nueve puntos y tres rebotes a su cuenta, plantándose al descanso con 20+4+5, a un rebote de igualar el récord de Michael Jordan. Lo hizo a los 22 segundos de la reanudación, como si tuviese prisa por certificarlo.
Así va todo en la vida de este niño prodigio, a la velocidad de la luz. Acabó el partido con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en apenas 26 minutos y sin jugar el último cuarto. Otra exhibición exprés del Niño Maravilla, que promedia 30,3 puntos, 10,1 rebotes y 9,2 asistencias y ha conducido a los Mavericks a una racha de cinco victorias seguidas que les coloca segundos del Oeste (16-6) sólo tras los intratables Lakers (20-3). 5
via: marca.com