Margarita Cedeño sobre programa Supérate: «superación de un robo detrás del otro y de un desastre detrás del otro».

Santo Domingo.– La aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Margarita Cedeño, afirmó que Supérate «es una superación de un robo detrás del otro y de un desastre detrás del otro», que es bueno que le cambiaran en nombre porque en 2024 retomará el programa «Progresando con Solidaridad»

«Sí robo, sí. Trescientos millones, cuatrocientos millones. Las informaciones que tengo es que son unos setecientos millones de pesos los primeros que se perdieron», indicó.

Señaló que sólo hay diez colmaderos presos o cinco o seis pero que no sabe cuántos son.

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la república, expresó que si se puede imaginar diez colmaderos con trescientos, cuatrocientos o setecientos pesos porque dónde los van a tener si el que va a depositar seis o siete mil dólares en un banco es investigado de arriba hasta abajo.

«Entonces digan dónde esos colmaderos tienen el dinero. Debajo del colchón, pero debajo de cuál colchón sobre todo cuando ahora con Fiona se mojó y debiera estar nadando en el río», indicó.

Añadió que si no se compra un carro, una televisión y un radio por lo que Dios hay una auditoría visual.

La aspirante presidencial y del Comité Político del PLD expresó que la protección no es una dádiva ni un asistencialismo.

Afirmó que convirtieron la asistencia social en un verdaderos sistema de protección social.

«En una protección social basada en una medición científica, y que inclusiva la base para la integración, la cualificación y la calificación de la pobreza. Científicamente certificada. Hicimos un índica multidimensional con la universidad de Oxford, y entonces nosotros llevamos todos eso de una manera muy rigurosa, respetando también los procesos», expuso.

Sostuvo que ahora ha habido una barbaridad, un debacle total, alteración de todos los procedimientos, y que gracias a Dios que le cambiaron el nombre para cuando llegue en el 2024 al gobierno retomará el programa «Progresando con Solidaridad» que sí realmente responde a la mística, el objetivo y la finalidad de ese programa.

Señaló que con la solidaridad de todos, no sólo de los impuestos que pagamos sino del voluntariados, de la capacitación y de los maestros para formar un capital humano y un liderazgo de jóvenes y mujeres.

«Y ahora que bien se llama Supérate que es la superación de un robo, de un desastre detrás del otro. Sí robo, sí», acotó.