Mario Díaz propone todos los funcionarios pongan cargos a disposición de Abinader

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y sindical Mario Díaz, coordinador nacional del movimiento «La Expansión», en apoyo a la reelección del presidente Abinader, propuso hoy que todos los funcionarios medios y de alto nivel, incluyendo los ministros, deben poner sus cargos a la disposición del presidente de la República, para ser confirmados o sustituidos de sus puestos.
En ese sentido, afirmó que si todos los funcionarios pusieran sus cargos a disposición del mandatario, estarían enviando «una muestra de buena voluntad a las bases del PRM, a los partidos políticos y movimientos aliados, pero sobre todo como una muestra de desprendimiento y compromiso con la población dominicana que reeligió a Luis Abinader por cuatro años más».
A través de una nota de prensa, Díaz consideró que los cambios no deberían esperar al mes de agosto, ya que la mayoría de los funcionarios del Gobierno se han «añejado» en sus cargos, «pero además porque hay un compromiso latente con la imperativa necesidad de ver cambios en el tren gubernamental expresada por la población dominicana».
«Somos aliados incondicionales y fieles al Gobierno y al presidente Abinader, somos el primer movimiento reeleccionista que ha acompañado en cada decisión al presidente de la República, y también seremos los primeros en acompañarlo en las decisiones futuras, pero somos parte del conglomerado que está fuera del poder y que aspira estar dentro, por eso creemos además que son necesarios los cambios, porque en nuestras condiciones hay muchos que aportaron mucho. Queremos acompañarlo en su nueva gestión», añadió.
El dirigente político y sindical destacó que «La Expansión» fue el primer movimiento reeleccionista que anunció su respaldo al presidenge Abinader en el año 2022, y que se ha mantenido activo en todos los procesos internos y externos electorales apoyando al primer mandatario de la nación.