Ministerio Público asegura que defensa de Alexis Medina no ha podido desmontar acusaciones

Santo Domingo.-El Ministerio Público mantiene la expectativa de que el principal imputado en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado Antipulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, y los demás acusados serán enviados a juicio de fondo, ya que asegura que estos no han podido desmontar las acusaciones en su contra.

«Las conclusiones y los argumentos de la defensa de Alexis Medina nos han sorprendido porque se quedaron en las genialidades y todos nos quedamos a la espera de las grandes conclusiones y pruebas que iban a destruir la acusación del Ministerio Público», indicó la coordinadora de Litigación del órgano persecutor, Mirna Ortiz.

Aseguró que los alegados pagos de los sobornos de la suprimida Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) ni siquiera fueron tocados en defensa.

«Indiscutiblemente nos veremos en juicio de fondo donde será condenado (Juan Alexis Medina)», declaró Ortiz.

El tribunal ha dispuesto que el calendario de audiencias sea reformulado, por lo que ahora se trabajará los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, recesó la audiciencia Antipulpo para el lunes 16 de enero a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que a Alexis Medina le fue variada la prisión preventiva en Najayo por arresto domiciliario a finales del mes de agosto de 2022.

El Ministerio Público señala que los testaferros utilizados alegadamente por Medina actuaron, como «un pulpo», para meterse con la influencia de su hermano, el expresidente de la República, Danilo Medina, en instituciones estatales y lograr millonarios contratos en detrimento del Estado dominicano.

El proceso judicial que se le sigue a 47 señalados entre personas físicas y empresas y las acusaciones están contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.

El alegado entramado delictivo se extendió en el tren gubernamental durante los ocho años del exmandatario, Danilo Medina. Presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.