Ministerio Público dice recupera más de RD$200 millones tras acuerdos con cuatro de la red Antipulpo

Santo Domingo.-Después de la ratificación de acuerdos en que cuatro imputados del sonado caso de corrupción administrativa Operación Antipulpo admitieron su culpabilidad, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que el Estado dominicano ha recuperado más de 200 millones de pesos.

Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo, Francisco Pagán y Domingo Antonio Santiago ratificaron este lunes su culpabilidad en la red decomisada en la Operación Antipulpo.

«Esos acuerdos consisten en un criterio de oportunidad, una suspensión provisional del procedimiento y dos procedimientos penal abreviados.

Con estos acuerdos el Estado recupera más de 200 millones de pesos en bienes», refirió Camacho.

Agregó que estos bienes son muebles, inmuebles y dinero en efectivo.

«Es la primera vez que en un caso de corrupción de esta naturaleza, una persona física, admite los hechos de la acusación y acuerda con el Ministerio Público, lo que confirma la fortaleza del Ministerio Público»

Pagán declaró este lunes ante el juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita, sin embargo, descartó cualquier vínculo con el cabecilla del supuesto entramado corrupto, Juan Alexis Medina Sánchez.

Durante su exposición, Pagán pidió disculpas ante el juez por los hechos cometidos.

«Confirmo que he acordado con el Ministerio Público aceptar los hechos que me corresponden», fueron las primeras palabras del exfuncionario.