Muerte de cercanos a Soto Jiménez causa tensión en Puerto Plata

Santo Domingo.-Un tío del exministro, antiguo exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y dos personas más fueron encontrados muertos ayer en una hacienda de la localidad Rancho Manuel, ubicada en Estero Hondo del municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata.

Los cadáveres corresponden a Juan José Soto Cornier, de 72 años, propietario de la hacienda “Josefina”, y pariente del mayor general retirado, José Miguel Soto Jiménez; Gilberto Antonio Basílico, de 63 años y Arelis martilla Oval Urea, de 68 años de edad.

El suceso fue confirmado en la mañana del domingo por el general retirado.

Una discusión llevó a las muertes
Según datos de personas cercanas al lugar de la tragedia, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que comenzó a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

Sobre el suceso, Soto Jiménez dijo este domingo que, según informes preliminares, nacionales haitianos habrían matado a su tío y a dos personas más en La Isabela, Puerto Plata.

A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que no tenía más detalles sobre el hecho y se trasladaría al lugar para tener mayor información.

“Informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme”, publicó.

En un tuit anterior, Soto Jiménez había informado el asesinato de su tío paterno Juan José Soto Cornier junto a dos de los empleados, en su finca de Rancho Manuel de la Isabela, en Puerto Plata.