MURO celebra el 27 aniversario de su fundación: Pide al presidente Luis Abinader frenar alza canasta básica .

República Dominicana. Con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el Movimiento Unidad Renovación y Orden (MURO) celebró este miércoles el 27 aniversario de su fundación como entidad solidaria, cultural y política de la República Dominicano.

Muro fue creada por el filántropo cubano Rogelio Rodríguez Pérez, el 25 de enero de 1996 concertando alianzas estratégicas con el objetivo de beneficiar a los sectores más desposeídos del país.

Su lema es la “Igualdad Social”.

En el marco de esa actividad respaldada por sus integrantes y sectores políticos del Gran Santo Domingo, el líder de MURO, empresario Víctor Pavón, anunció que esa entidad recorrerá el país pueblo por pueblo, calle por calle y los callejones de los diferentes sectores de la nación, con el objetivo de crear una gran maquinaria electoral que aglutine fuerzas sociales y políticas, a fin de lograr que el candidato presidencial de la fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández gane las elecciones nacionales en primera vuelta en el 2024.

Pavón sostuvo que desde el poder Leonel continuará llevando a cabo las grandes transformaciones de carácter económico y social, que comenzó en sus pasados gobiernos que hicieron posible que el ´país hoy, sea considerado como una metrópolis con inversiones puntuales en diferentes áreas de la economía.

Indicó que una de las razones principales que tiene Muro para apoyar a Leonel Fernández es porque en este momento la nación requiere de un hombre con experiencia y capacidad en materia de gobernanza para conducir al pueblo por el camino de la estabilidad económica y la reducción de la galopante inflación impuesta erróneamente por el presente gobierno de Luis Abinader.

“Este país necesita más metros, más elevados y túneles, así como mayores inversiones para desarrollarlo y convertirlo en referente positivo de América Latina”, destacó el líder de Muro.

Precisó que en este momento Leonel se encuentra en una posición electoral envidiable, ya que según la mayoría de las encuestas con credibilidad lo sitúan como el próximo presidente de la República en el 2024.

“MURO trabaja activamente para hacer posible la victoria electoral de Leonel, porque entiende que el pueblo ha sido engañado por el gobierno con la falsa lucha contra la corrupción y con la implementación de políticas pública que en nada han favorecido a las grandes mayorías, sino a los popis que auspician a Luis Abinader”, puntualizó.

Pavón llamó a la población a cerrar fila al lado de Leonel para retomar el camino del progreso y bienestar que ha sido echado a un lado por este gobierno, que ha impedido que el pueblo pueda tener acceso a los alimentos a precios asequibles.