Música Urbana , Reflejo de una sociedad

0
66

 

ELIMINANDO EL ADN CULTURAL DOMINICANO:

“De las escuelas públicas y de algunos colegios privados en la República Dominicana; retiraron la Filosofía y la asignatura de Moral y Cívica”, de carácter Nacional retiraron el Servicio Militar Obligatorio y disminuyó la calidad de la educación en sentido general para la clase baja y la clase media, “parte de la clase alta estudia en centros privados; que para el de la clase media son centros exclusivos en el país”, y acontece que parte de esa misma clase alta; se retira a estudiar en el extranjero; con becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

 

PAISES SUBDESARROLLADO, CONCEPTO:

Según el periódico digital Expansión: son países caracterizados por una renta per cápita baja, asociada a una elevada desigualdad de las rentas, una mala sanidad y una esperanza de vida reducida. También se caracterizan por unos escasos niveles de productividad, mano de obra sin cualificar y escasa tecnología.

https://www.expansion.com/diccionario-economico/paises-subdesarrollados.html

 

ESCASAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO:

La clase baja y la clase media; por lo regular somos la mayoría, y en países como el nuestro (subdesarrollado), las oportunidades de desarrollo pocas veces son colectivas; y cuando lo son; algunos políticos las comparten con relaciones amistosas que se crean en tiempos electorales.

La educación continua disminuyendo, se reduce la Historia Dominicana a causa de que a la lectura pocas veces se acude a ella. El Ministerio de Educación es el ministerio de la República Dominicana que más recursos económicos recibe, pero en la última década; en las Escuelas Públicas no hay Bibliotecas; ni imparten Clases de Instrumentos Musicales, ¡son campos de concentración! La merienda escolar es un asco, por la mañana reciben una masita de azúcar con harina, y una leche que al parecer no es de vaca, esto con el propósito de que el proceso de aprendizaje sea memo. Y a la hora del almuerzo muchas madres prefieren sacrificar lo poco que tienen y llevarles los alimentos a sus niños, porque la comida en las escuelas públicas les ha provocado dificultades estomacales a sus hijos.

“Muchos maestros gama baja, y los alumnos no pueden recibir algo superior a lo que les imparten”.

Caen las reglas, en varias escuelas públicas y colegios privados del país; no se canta el Himno Nacional y los estudiantes no hacen filas para entrar a las aulas. ¡Tampoco lo harán; porque no tiene quien los guie!

 

 

MÚSICA URBANA, REFLEJO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA:

El aberrar cultural dominicano al que hemos hecho referencia; con relación al déficit de la educación y en cómo ha ido evolucionando; era de esperarse, “la música siempre ha sido un reflejo de la sociedad”. Por lo que la carencia intelectual de los urbanos, es producto de lo que el Sistema Educativo Dominicano se ha dedicado a brindarle a la clase baja y clase media.

El género urbano expresa un reflejo del deterioro Nacional Dominicano; a causa de políticas públicas insuficientes. “Los urbanos; ellos no son la raíz del problema, el problema ha sido el sistema”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here